Residentes del Hogar Corazón de Jesús reavivan sus vivencias

E-mail Imprimir PDF

 

 

1000071723

A través de actividades variadas, nuestros residentes adultos mayores a quienes cuidamos con esmero y cariño, mantienen sus cuerpos y mentes activos lo que les permite no solo mejorar sus habilidades cognitivas y motrices, sino también socializar entre sus congéneres con quienes comparten a diario el recuerdo de sus vivencias pasadas y disfrutan de las actuales.

Una de ellas, es el baile Flamenco demostrado por el grupo Florero, comformado por señoras del HCJ con aptitudes para la danza que se presentaron en la sede de Casal Catalá, donde recibieron el apluso del público, a quienes demostraron que la edad no es impedimento para seguir viviendo y danzando al sonido de un ¡Olé!

Otra de las actividades que disfrutan es la canoterapia, donde hacen un intercambio afectivo con canes mediante una terapia asistida. Este recurso terapéutico promueve la mejora en la salud física, social y emocional. Frases como" son buena compañía" "ellos buscan cariño", "Es precioso, me encanta", "Me siento alegre" "Que nos vengan a visitar siempre", son algunas de las expresiones manifestadas por nuestros queridos residentes sobre esta actividad terapéutica ce la que siempre disfrutan.

 

Share
 
+

Boletín de Noticias

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que nuestro Hogar enseña 'computación básica' a los adultos mayores residentes para mantener activas sus capacidades cognitivas?


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre