Servicio de Atención Psicológica al Adulto Mayor

E-mail Imprimir PDF

Psicóloga con residente de la tercera edadEl Servicio de Atención Psicológica del Hogar del Corazón de Jesús brinda a nuestros adultos mayores residentes la posibilidad de encontrar nuevas formas de encarar la vida a pesar de las dificultades propias de la tercera edad para hallar momentos de satisfacción y deleite en esta etapa.

Este servicio permite al adulto mayor expresar los malestares que le aquejan, sus deseos, interrogantes y soluciones durante el acompañamiento e intervención de nuestro psicólogo tratante.

TIPOS DE ATENCIÓN

El hogar ofrece el servicio de atención psicológica a nuestros residentes de la tercera edad que han sido derivados por el equipo de salud u otros y que refieren algún tipo de sufrimiento emocional que aparecen a través de una variedad de manifestaciones o síntomas y que preocupan a aquellos que conviven o comparten la vida con un adulto mayor.

Las intervenciones del psicólogo tratante pueden ser en dos modalidades:

  • Individual: Tratamos todas aquellas dificultades que les impide vivir la vida de la mejor manera bajo nuevas circunstancias o escenarios.
  • Grupal: Favorecemos el fortalecimiento de los lazos afectivos entre los adultos mayores, sus compañeros, familia y personal que lo atiende.

 

MODALIDAD

En el trabajo cotidiano se ha constatado que cuando un adulto mayor recibe la atención de su familia y del equipo: médico, psiquiátrico, psicológico, terapia física, recreativa y ocupacional su bienestar es mayor y mejora su calidad de vida.

 

CASOS CLÍNICOS QUE ATENDEMOS

La atención psicológica está dirigida a aquellos adultos mayores que manifiestan sufrimiento emocional, que aparece a través de una variedad de manifestaciones o síntomas, como por ejemplo:

  • Angustia,
  • Depresión,
  • Irritabilidad,
  • Duelo por la muerte de un ser querido,
  • Dificultad para adaptarse en el hogar,
  • Disminuciones físicas,
  • Enfermedades terminales

El hogar hará todo el esfuerzo para entusiasmar e involucrar al residente adulto mayor; así como para que consienta establecer una relación con el personal de psicología y que participe en las actividades grupales. La experiencia nos ha demostrado que todas estas maneras de trabajar lo ayudan a disfrutar sus últimos años de vida.

Share
 
+

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre