Hogar del Corazón de Jesús implementa huertos domésticos para los adultos mayores

E-mail Imprimir PDF

elegida huerto

Norma Rodríguez y Digna Gómez comparten diariamente la horticultura, actividad que, mediante el trabajo con la tierra, la siembra y la cosecha de los productos en el huerto doméstico implementado en el Hogar del Corazón de Jesús por los especialistas como una actividad terapéutica que estimula la memoria fortalece la capacidad cognitiva, y mejora la motricidad y la coordinación en los adultos mayores.

El proyecto en el que participan los adultos mayores residentes del hogar inició con la siembra de plantas, especias, condimentos y vegetales como pimiento, tomate, ají jengibre, zanahoria, ajo, tomate cherri, entre otras especies que después de la cosecha, las disfrutan en su alimentación.

“Muchos adultos mayores se identifican con esta actividad porque en algún momento de su vida tuvieron contacto con la naturaleza. La actividad está enfocada en trabajar mucho la parte emocional y ocupacional de manera integral; además de la social ya que comparten entre ellos los gustos y olores de las plantas que siembran”, señala la Psc. Vanesa Zambrano, gerontóloga del hogar.

A esta actividad le dedican de 3 a 5 días a la semana, tiempo en el que disfrutan del aroma de las plantas que con sus propias manos siembran y cosechan

Share
 
+

Boletín de Noticias

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hogar enseñamos 'Tai-Chi' a nuestros adultos mayores para mejorar su respiración, relajación, memoria y concentración?


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre