Nuestros residentes del Hogar del Corazón de Jesús, ahora disfrutan también de la musicoterapia, actividad que se suma a las 14 existentes con fines terapéuticos y que no solo les proporcionan momentos agradables de convivencia en el hogar, sino que les ayuda a mejorar la comunicación, el estado de ánimo, la integración, coordinación y su creatividad.
La implementación de esta terapia fue el resultado de un trabajo conjunto entre la institución y la Psicóloga María Sol Torres, quien indica que el objetivo de su propuesta fue entregarles un beneficio integrador a los adultos mayores.
Durante la jornada, los residentes hacen una terapia grupal en la que se habla música, se toca música, se canta; es como una terapia ocupacional, rehabilitadora e inclusiva.
Vanessa Zambrano, jefe de gerontología del HCJ, indica que de acuerdo a los resultados de las valoraciones que realizan a los residentes, se identifica las necesidades y se aplica la terapia acorde con el estado emocional, las experiencias, las habilidades y las necesidades de los residentes.