A sus 73 años gana reconocimiento escribiendo a la memoria de su abuela

E-mail Imprimir PDF

IMG 20210128 WA0014

Ella es Solange Díaz Renella, residente del Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia, quien ganó una mención de honor en el concurso literario “Historias de abuelos” organizado por el Instituto de fomento a la creatividad y la innovación en el que participaron concursantes de todo el país.


Su estrecha relación y las experiencias vividas con Ana, su abuela materna, fue lo que la impulsó a dejar plasmado en un cuento que lo denominó “De nieta a abuela” donde relata la seguridad, confianza y la alegría que le brindó su Nonina, como la llamaba con cariño. “Ella era la luz que me conducía siempre a puerto seguro” relata en su cuento que lo escribió como un homenaje póstumo a quien le dedicó su atención y cariño.

En el cuento, Solange evoca también vivencias de su niñez y adolescencia que compartió con su abuela y vienen a sus recuerdos las compras en la pulpería de la esquina para elaborar potajes tradicionales, la confección de su vestido de Primera Comunión por su abuela y costumbres citadinas de la época.

La exposición de su obra literaria la hizo vía zoom y la premiación la recibió también virtualmente, acorde a la nueva normalidad a la que se han adaptado los residentes del hogar. con El acto de premiación se realizó virtualmente, la flamante galardonada se mostró agradecida por el reconocimiento y feliz de intercambiar comentarios con personalidades del arte y la cultura como Rosa Pogo y Zoila Velásquez entre otros.

El acercamiento lo hizo la gerontóloga del hogar, quien conoce muy de cerca las habilidades de cada uno de los residentes y les busca alternativas donde puedan expresarse y desarrollarlas, aportando a la interacción con otros grupos y a sentirse activos todos los días.

Share
 
+

Boletín de Noticias

AGENDA

Actualmente no hay eventos programados.
Ver Más Eventos

Encuesta

¿Sabía Ud. que en el Hogar enseñamos 'danza, canto y actuación' a nuestros adultos mayores para mantener activas sus capacidades físicas y emocionales?


 


Junta de Beneficencia
Hospitales
Unidades Educativas
Hogares para Niñas
Síguenos
Donaciones Hospital de la Mujer Alfredo Paulson Santa Luisa de Marillac Twitter
Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert     Youtube
Transparencia Instituto de Neurociencias     Linkedin
Revista Institucional       Instagram
         
     
Enlaces Importantes
 
 
Hogares para Adultos Mayores
Cementerios
Portal para proveedores  
Lotería Hogar del Corazón de Jesús Cementerio Patrimonial Gaceta Médica  
Lotería Nacional   Panteón Metropolitano Factura Electrónica  
    Previex Banco de Sangre