La fiesta deportiva contagiada por el mundial de fútbol también se vive en el Hogar del Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia, donde el día de hoy, previo a la inauguración del mundial de Qatar se desarrollaron las olimpiadas deportivas en un ambiente festivo y de alegría.
Manuel Toledo de 69 años llevó la tea olímpica elaborada con papel celofán y con esto se dio paso al inicio de la pasarela mundialista en la que participaron 120 adultos mayores, entre hombres y mujeres de las diferentes salas acorde a sus capacidades, unos desfilaron con sus madrinas y otros desde sus sillas fueron partícipes de la mañana deportiva.
Durante las olimpiadas ellos participaran con los juegos recreativos que se hacen a diario para el mantenimiento de su salud física y mental, entre ellos, los juegos desatando nudos, pescando entre amigos, pinchando botones, basqueteando y torres de base que les ayudan con la motricidad fina y la coordinación.
Como en todas olimpiadas no podía faltar la elección de la señora deportes y señorita amistad, dignidades que recayeron en Julia Cabrera y Lucía Romero; y René Carrión fue electo como caballero deportes, todos residentes del hogar.
Esta actividad se realiza con el objetivo de acercarlos a las actividades que generan interés a nivel local y mundial, lo que permite que ellos tengan conocimiento y temas de conversación de interés general.