El primer grupo de la clase lo conformaron doce residentes, entre hombres y mujeres que le pusieron su toque de humor y sabor a las nuevas clases de arte culinario que reciben en el Instituto La Escuela de los chefs gracias a un convenio suscrito entre ambas instituciones que avalan los tres talleres que recibirán de 20 horas académicas cada uno.
Luego de la bienvenida que les dio el Lic. Santiago Granda, Docente y Director del Instituto, donde se presentó a los diferentes instructores entre ellos, el chef internacional ruso Igor Burlutskiy con quien prepararon una exquisita polenta de tres colores con hongo y pomodoro.
Mientras que, bajo las instrucciones del chef Patricio Zambrano prepararon un esponjoso cake de banano y finalizaron con la preparación de una infusión de hierba luisa con anís, canela y pimienta que les enseñó el chef Edwin Gallardo.
Así, en medio de aromas, texturas, colores y sabores los residentes del hogar culminaron con entusiasmo su primera clase donde unos aprendieron algo nuevo y otros, especialmente las féminas pusieron de manifiesto su experiencia en la
gastronomía y pastelería.
Este taller es otra de las innovadoras actividades que se incorporan con el objetivo de fomentar la creatividad, preservar las facultades psicomotrices y cognitivas y mantener la interrelación social mientras disfrutan de practicar nuevos intereses.