Rita Zambrano y Fernando Mora, fueron los primeros residentes del Hogar Corazón de Jesús, en sufragar el pasado 2 de febrero, durante la jornada cívica que se realizó en esta dependencia, recinto electoral del plan piloto del voto geriátrico que realizó el Consejo Nacional Electora, CNE.
Marlon Lanata, Director Provincial Electoral del Guayas, inauguró la jornada electoral a la que se sumaron 82 adultos mayores; 40 varones y 42 mujeres que en presencia de los delegados del CNE, manifestaron su voluntad cívica a través del sufragio en la Consulta Popular 2018.
Carlos Heinert y Carlota Piedrahita, agradecieron a las autoridades del CNE por considerar a los adultos mayores ejercer su derecho al voto. “Todas las personas que estamos en nuestras facultades, debemos ejercer nuestro deber cívico” manifestó Heinert; mientras que Carlota, comentó que “tengan la seguridad de que nuestro voto ha sido bien pensado”.
Así los residentes del Hogar Corazón de Jesús, vivieron la fiesta cívica, en medio de autoridades del CNE y una masiva afluencia de medios de comunicación.