El numeroso grupo de adultas mayores residentes del Hogar y del Centro del Día o Comunidad Dorada, que fueron maestras en su época laboral disfrutó de la celebración especial que se realizó en su honor donde, rememorando sus épocas de educadoras, interactuaron con otros residentes en una mañana de sketchs, alegría, bromas estudiantiles, diversión y juegos integradores.
Pocha Antonieta Villón, asidua integrante del Centro del Día del Hogar, haciendo las veces de maestra escolar, puso a sus compañeros a recordar destrezas con rimas y dinámicas estudiantiles, las mismas que fueron ejecutados rítmicamente por los “aprovechados alumnos”.
María Zambrano, integrante de Comunidad Dorada y residente del Asilo Bien Público, disfrutó ver a la simpática profesora de “arte espontáneo”, la residente Jenny Silva con sus ocurrencias pedagógicas y a la estricta Directora representada por la residente Carlota Piedrahita cuando llegó a poner en “orden “ a la maestra y sus alumnos a quienes hizo recordar los conocidos y populares refranes educativos completando los mismos.
Cantinflas nos ha hecho reír mucho en su película” El Profesor” comentaban las residentes Dra. Enoé Pérez e Hilda Moyano luego de la proyección de la misma.
"Me gustó mucho poder revivir la época escolar" comentaban Emma Salazar, entre otras compañeras, mientras que Rita Silva residente y maestra disfrutó de las sabias y dulces palabras de la poesía recitada por la residente y maestra Blanquita Ordóñez en honor a las maestras.
El sentirse reconocidos en homenajes como este e integrados con los demás residentes pudiendo ser parte activa del mismo generan beneficios a nivel físico y emocional a los adultos que comparten el programa de envejecimiento exitoso aplicado en el Hogar.