Los adultos mayores residentes reciben periódicamente clases de computación en el Hogar del Corazón de Jesús; es por eso, que con el apoyo del profesor Licenciado Humberto León y el Departamento de Gerontología del Hogar, organizaron un evento en el que destacaron los beneficios del uso de las herramientas tecnológicas.
Así mismo, el evento contó con la participación de la Psiquiatra Paola Escobar del Instituto de Neurociencias, quien expuso sobre el deterioro cognitivo, la misma que mencionó que según estudios se ha comprobado que se puede aprender incluso hasta los 80 años.
Estudiantes de distintas Unidades Educativas, como el Santa Luisa Marillac, José Domingo de Santistevan, Santa Marianita de Jesús, Escuela de Educación Básica Valdivia e Interamericano Bilingüe CEBI, escucharon con atención como reconocer los inicios del deterioro cognitivo.
Edgar Moyano, residente del Hogar, refirió sobre como retardar el deterioro cognitivo con el uso de las herramientas tecnológicas como la computación; en cambio el residente Edison Vítores invitó a una estudiante de la Unidad Educativa José domingo de Santistevan hacer uso de dichas herramientas con las que trabajaban en sus clases de computación mientras los asistentes aplaudían por los aciertos en las prácticas.
Posteriormente, los adultos mayores estudiantes de computación recibieron diplomas de reconocimiento por su participación en las clases. Carlota Piedrahita y Alfredo Chero recibieron menciones especiales por su entusiasmo, dedicación y perseverancia.
Finalmente, las estudiantes de la Unidad Educativa Santa Luisa Marillac ejecutaron una presentación musical navideña con coros y bailes.