Los adultos mayores del Hogar del Corazón de Jesús recibieron la grata sorpresa de la visita de los perros de terapia de la fundación 'Good Dog'.
Los caninos sorprendieron a las residentes de la tercera edad mientras jugaban bingo en el salón de uso múltiple. Mientras que la residente Albertina Rodríguez, Srta. Deportes del Hogar Corazón de Jesús 2016, hizo las veces de anfitriona y acompañó al grupo de 'Canoterapia' mientras hacían sus recorridos por el Hogar.
Por otro lado Pepa Zambrano, jugaba con Teo, uno de los perros de terapia que estaba disfrazado de reno.
"Que lindos están los perritos, me ha emocionado mucho porque me recuerdan a 4 perritos pekineses que tenía", comentó Lily Cevallos, adulta mayor residente del Hogar.
Los adultos mayores se benefician del acompañamiento afectivo de los canes, que más allá de ser un tipo de terapia, es un momento de entretenimiento para ellos.
Esta iniciativa de la Inspectoría de Innovación y Satisfacción al Paciente de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se llama "Happy Dogs", un programa de perros de terapia y visita que asisten acompañados de su entrenadora Daniela Carrera, especialista en comportamiento canino.