Alrededor de 80 asistentes entre adultos mayores, familiares y amigos, se congregaron en los jardines del Hogar del Corazón de Jesús para homenajear a la Santísima Virgen en el mes del Rosario y de las misiones.
El coro del Hogar 'Los amigos de Bethania' entonaron la canción 'Hoy he oído en la montaña', tema que regocijó el espíritu de los asistentes previo al rezo del rosario dirigido por Sor Rosario Gelvez de la Comunidad Religiosa de la Virgen del Quinche que reside en el Hogar.
Madre admirable, Virgen peregrina, es tu visita la que me ilumina, cantaban a dúo los esposos Alberto y Leonor de Avilés, mientras que las residentes Josefa Zambrano y Luisa Maldonado elogiaban las virtudes de la Madre del cielo.
La reconocida poeta y literata Violeta Puig de Orrantia elaboró una poesía en Honor a la Virgen, la misma que fue declamada y fue de mucho agrado de los presentes.
La amena tarde continuó con las divertidas ocurrencias de los títeres conducidos por la familia Ayluardo con la representación en que Santa Ana protege a Jesús en su infancia dándole escobazos al maligno, las risas y aplausos de los adultos mayores dieron paso a la especial clausura en que a la luz de la luna llena se cerró el homenaje a la Virgen elevando los globos.
Las actividades Pastorales que se realizan en el Hogar otorgan a los adultos mayores la dicha de compartirlas entre sus familiares y amigos de la tercera edad.